SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

Comenzó el otoño, y también la caída del cabello ¡Descubre más aquí!

¿Has escuchado sobre el cambio estacional? No te preocupes aquí te lo explicaremos. Como ya te hemos contado en artículos anteriores, el pelo se cae y se renueva constantemente. Pero en otoño este proceso aumenta, es decir la pérdida es mayor a los 100 cabellos diarios que se caen habitualmente, y por ende somos más conscientes de perdida de densidad o caída de “mechones de pelo”, que puede asustarnos.

Si bien el cambio estacional o caída estacional se trata de un ciclo completamente natural y temporal, debemos actuar ante este para lograr que ese pelo perdido vuelva a crecer fuerte y sano. 

¿Por qué se cae el pelo en primavera?

El cabello pasa por varias fases a lo largo de su ciclo de vida. Existen alteraciones como el estrés que rompen el equilibrio y varios folículos pasan a la fase telógena (la última fase de la vida del cabello, donde se produce la pérdida o caída del mismo) antes de tiempo, provocando una caída de pelo mayor a la habitual.

Y algo similar sucede en otoño, pero de forma natural: los folículos aceleran su ritmo de renovación durante esta fecha, y se cae más pelo. Si bien este fenómeno, que se prolonga durante 2 o 3 meses, afecta por igual a hombres y mujeres, resulta más visibles en hombres con poca densidad de cabello. 

¿Podemos evitarlo?

Debemos recordar que es un proceso necesario para la renovación capilar, y al ser un fenómeno que forma parte del ciclo capilar, no se puede evitar como tal. Pero sí podemos estimular el crecimiento de los nuevos pelos para que nazcan más fuertes y sanos.

¿Cómo potenciar el crecimiento?

  • Incluir en la dieta alimentos con vitamina B y D, nutrientes que el cuerpo necesita para formar el cabello.
  • Evitar el alcohol y las drogas.
  • Descansar adecuadamente, y alejarse de las situaciones de estrés.
  • Utilizar productos específicos para este problema. Una buena alternativa son aquellos que contienen Redensyl, activo considerado el más reciente descubrimiento contra la pérdida de pelo.

¿Quieres combatir la caída de tu cabello? Descubre nuestro tratamiento caída SIR FAUSTO