¡Un shot de nutrientes! 3 recetas de smoothies que debes preparar este Otoño


¡Rápidos, fáciles de hacer y potencian la inmunidad! Los smoothies son sin duda una de las preparaciones que ha ganado terreno durante el último tiempo. Pero más allá de la moda de lucir tu licuado en redes sociales, este brebaje es una excelente forma de incorporar un sin número de alimentos que aportan nutrientes a tu organismo. 

¡Son la mezcla perfecta de grasa, fibra, carbohidratos buenos y proteína! Incluir un smoothie al desayuno incluirá a tu dieta vitaminas, minerales, fitoquímicos antioxidantes y fibra, entre otros. Además, al tener triturados los ingredientes, este líquido permite una asimilación de los nutrientes de manera más eficaz.

¡Y los beneficios siguen! Por su aporte nutritivo, refuerza las defensas frente a virus y bacterias, y posee propiedades depurativas, es decir estimula los mecanismos de limpieza natural del cuerpo. ¡Ideales para empezar bien el día, y para afrontar el invierno!

Si bien, la mayoría asocia los smoothies a la temporada de verano, no renuncies por el frío a este shot de nutrientes, y lee bien este artículo porque existe el smoothie de Otoño que se hace con una base caliente. Descúbrelo...

1.- Smoothie verde

Las espinacas son una rica fuente de vitamina K, y son clave para reforzar la inmunidad porque ayudan a que nuestra sangre coagule correctamente cuando lo necesitamos.

Ingredientes:

  1. 1/2 taza de yogur
  2. 1 taza de espinacas
  3. 3-4 pepinos pelados
  4. 1/4 taza de trozos de manzana
  5. 1/4 de cucharada de jengibre rallado
  6. Dátiles 
  7. Cubitos de hielo

 

Preparación:

  1. Ponlo todo en una licuadora y bátelo hasta que esté uniforme
  2. Sírvelo y consúmelo inmediatamente

 

2.- Smoothie caliente de naranja, zanahoria y jengibre 

En Otoño es importante incluir alimentos que aporten vitamina C, y aquí tienes una excelente opción.

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 3 zanahorias amarillas
  • 1 cm de trozo de jengibre pelado
  • Anís
  • Base caliente: 100 ml de infusión de hierbas (por ejemplo, jengibre o hinojo)

 

Preparación:

1.- Añade a la licuadora el zumo de naranja, el jengibre, la zanahoria, la miel, el agua fría y 50 ml de infusión de hierbas

2.- Licúa hasta que todo este incorporado. Una vez mezclado colócalo en una taza y añade la infusión de hierbas restante.

 

3.- Smoothie de plátano con almendras y avena

Ingredientes:

  • 1/2 plátano 
  • 5 almendras
  • 1/3 taza de avena
  • 1 1/2 taza de leche descremada
  • 1/4 taza de yogurt griego

 

Preparación:

1.- En una licuadora coloca todos los ingredientes juntos hasta formar un batido. Si deseas la bebida más espesa sólo añade más avena.