SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

¡Toma nota! Así puedes reducir el estrés en un minuto


Para algunos han acabado y otros empiezan las vacaciones de verano y en cualquier caso tocará volver a trabajar, los niños regresarán al colegio, y las responsabilidades en este segundo semestre del año, a veces, incrementan. Todo esto genera un exceso de actividades que nos agobian y que a su vez no nos dan tiempo para invertir en técnicas de relajación como la meditación o el yoga. Por suerte, la ciencia ha hablado nuevamente y nos cuenta que existe una forma rápida de relajarnos y seguir adelante con nuestra rutina.

¿Tienes un minuto para relajarte? Seguro que sí. Con sólo 60 segundos, y apostando por la respiración profunda, podrás resetear tu mente y darle esa pausa que muchas veces pide a gritos. 

¿Y cómo lo hago? En estos días la experta Meg Selig, explicó en su columna de Psychology Today, un truco para relajarnos de manera flash. Según cuenta, "la respiración profunda puede ser tan efectiva como la meditación, y no tiene que durar muchos minutos, con uno solo se puede notar la diferencia". Para lograrlo es necesario seguir la técnica de respiración tres por cinco, propuesta en un libro de Brad Stulberg, y que aquí te la contamos:

  1. Al inspirar, haz una pequeña pausa tras tomar aire y al espirar otra pausa al final.
  2. Debes contar hasta cinco al inspirar y lo mismo al soltar el aire.
  3. Es necesario respirar con todo el tren superior, es decir, abdomen y pulmones. ¿Cómo saber que lo estás haciendo bien? Notarás que entra todo el aire.

Recuerda que esto es un consejo que te ayudará en esos momentos de agobio en los que no hay tiempo, y que por ningún motivo reemplaza otras técnicas. Y es que para combatir el estrés es necesario que realices todo aquello que te produzca calma, y si no logras controlarlo, siempre la mejor opción será recurrir a un especialista.