-20% suscribiéndote a nuestra newsletter 📧🚀 ENVÍO GRATIS en España Peninsular🚀📦

Todo lo que necesitas saber, si deseas dejarte la barba por primera vez


Todos hemos sido primerizos, y a muchos nos hubiese encantado tener una guía como la que encontrarás a continuación. Y es que tomar la decisión de dejarse barba no es fácil, menos si toda tu vida has sido del team que se rasura al ras, sin dejar un solo vello. Pero, es momento de dejar el baby face look, dar un cambio a tu estilo, y dejar crecer la barba por primera vez.

¿Qué necesitas saber? Aquí te lo contamos

Experimentarás una nueva imagen

La barba es sin duda uno más de los accesorios que contribuyen a tu look. Y como todo accesorio, el llevarla modificará tu apariencia. Entre sus principales cambios está el que aporta un look más masculino y estiliza tu rostro (además oculta la papada, ¿a caso mejor?).

Por último, sabías que un estudio de la Universidad del Sur de Gales señala que  los hombres con barba de 10 días resultan más atractivos a las mujeres. ¡Toma nota!

Debes elegir un estilo ¡Y este es nuestro recomendado!

Y para explotar al máximo tu estilo, debes saber que cuando hablamos de barbas, nos referimos también a diferentes tipos de largos, cortes y delineados. Es muy importante que descubras cuál resulta mejor para tu rostro, y para ello es necesario probar, o acudir a un barbero que sepa asesorarte. 

¡Muy importante! Si eres primerizo no te recomendamos apostar por la barba de leñador o una extremadamente larga. Paso a paso, para que te vayas acostumbrando. Lo ideal es comenzar con una barba tipo 3 días, la clásica pero perfilada.

Le dirás adiós a la irritación diaria

Todas las mañanas te ibas al trabajo con la cara roja o cortada, bueno, ahora es mucho menos probable de que eso pase, ya que sólo deberás preocuparte de perfilarla. Además tu cara descansará muchísimo de las navajas y la presión que estas ejercían sobre tu cutis.

Y le dirás un gran hola a las nuevas responsabilidades

El pelo puedo aguantar un mes, pero a la barba debes un mantenimiento constante. ¿Eres de los que te gusta la barba cuidada? Bueno, deberás mínimo estar pendiente de ella dos veces a la semana. Pero además, deberás limpiarla diariamente, y fortalecerla e hidratarla a través de aceites o tónicos.

El shampoo de barba será uno de tus dos nuevos amigos

Científicos de una universidad de Nueva York afirmaron que “literalmente estamos bañados en heces. La barba masculina puede albergar tantas bacterias como un inodoro”. ¿Increíble no? 

Y es que nuestra barba al estar expuesta de forma directa y diaria al ambiente, atrapa y alberga la suciedad del aire, los fluidos corporales e incluso  los restos de comida. Por eso es fundamental LIMPIARLA.

¿Cómo limpiarla? Según expertos lo ideal es utilizar un producto especial, hablamos específicamente de shampoos para barba, los que destacan por tener fórmulas avanzadas, que permiten que además de lograr una excelente limpieza, se acondicione e hidrate tanto el vello facial como la piel del rostro.

Aquí nuestros recomendados para una barba de otro nivel.

¡Que jamás te falte aceite!

Cuidar la barba es más que solo recortarla y limpiarla. El aceite de barba va a hacer que su crecimiento sea mucho más suave, le dará brillo, la hará ver saludable y reducirá su picor (incluso puede prevenir que aparezca esa temida caspa). Además, hidratará tu barba y también a esa piel que está debajo, la cual al estar cubierta de vellos no recibe de nuestro hidratante diario y muchas veces termina descuidada y reseca. 

Ojo, necesitarás tiempo y dinero
Probablemente antes tu única preocupación era tener una navaja o la máquina de afeitar cargada, lo cierto es que ahora debes sumar en tu rutina diaria la aplicación de estos productos (shampoo y aceite), y eso se traduce en mayor tiempo de preparación y en gastos extras. ¡Pero lo valen! Tu barba lucirá increíble y suave. 

Una vez con barba no querrás quitártela jamás

No sabemos qué clase de pacto se genera cuando uno se deja crecer la barba, pero lo cierto es que una vez la tengas, y disfrutes cuidándola no querrás quitártela jamás, existen muchos beneficios al tenerla, y además la barbería es un mundo que nunca paras de descubrir. 

¡Te invitamos a leer todos los tips y consejos para barbones en nuestro blog!