SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

¿Tienes piel sensible? Entonces sigue estos consejos a la hora de afeitarte


Y así como tenemos muchos barbones a los que les encanta perfilar su diseño, en Sir Fausto también hay clientes  que optan por el afeitado al ras. Sea cual sea tu opción, lo que está claro es que tendrás que enfrentarte a la navaja, y si tu piel es demasiado sensible no será una experiencia grata. Por ello, decidimos reunir algunos consejos que te permitan realizar este procedimiento sin sufrir.

Expertos de la barbería recomiendan preparar la piel con agua templada y un jabón facial de ph neutro, para que la limpie y deje libre de impurezas. Además, aseguran que el horario de afeitado perfecto es por la mañana (porque la piel está más descansada y relajada) e ideal si lo haces después de la ducha ya que con el vapor del agua tenemos los poros más abiertos.

¿Necesito algún producto específico? Lo ideal es tengas un aceite pre-shave que ayude a mantener la piel. Se recomienda aplicar crema para afeitar con una brocha de afeitar, y haciendo movimientos circulares.

La elección de la cuchilla también es muy importante, y si bien se aconseja que las navajas la usen sólo los expertos, te aseguramos que con maquinas de cuchillas desechables conseguirás buenos resultados, y además llegarás a las zonas más difíciles. Recuerda cambiar constantemente tus cuchillas, tener la máquina limpia y pasar sobre la piel, no presionar. Todo esto evitará que tu piel se someta a más estrés y por ende tu sensibilidad estará más controlada.

Una vez con tu máquina escogida (recuerda: las de más de una hoja o clásicas con cuchilla intercambiable, son las mejores opciones), debes afeitar siempre a favor del pelo. Si tu tiempo de crecimiento lo permite, lo mejor para las pieles sensibles es afeitarse dos o tres veces a la semana para evitar las agresiones en la piel.

Y para sellar tu afeitado, un after shave, procura utilizar uno capaz de hidratar y cicatrizar la piel. En Sir Fausto hay uno enriquecido con extractos 100% de origen natural, y diseñado para calmar. Posteriormente al afeitado y si ya limpiaste tu piel o hiciste tu rutina de skincare para comenzar el día, aplica protector solar.