-20% suscribiéndote a nuestra newsletter 📧🚀 ENVÍO GRATIS en España Peninsular🚀📦

Síndrome del impostor ¿Qué es y cómo acabar con este?



¿Has sentido que no eres la persona adecuada para un puesto de trabajo, que tu entorno te cree más capaz de lo que realmente eres, o simplemente que no eres suficiente? Si tu respuesta es sí, podrías estar ante el Síndrome del Impostor, un trastorno más común de lo que se piensa y que le puede dar a cualquier persona, generando que empiece a sabotear su propio éxito.

Según diversos especialistas, y tal y como lo explica BBC, este síndrome afecta hasta a 7 de cada 10 personas y se caracteriza por esa sensación de que no eres lo suficientemente bueno para hacer lo que haces o tener lo que tienes. Es decir, quienes lo padecen muchas veces van por la vida creyendo que todo lo que han logrado no son más que "golpes de buena suerte", y que pueden desaparecer en cualquier momento.

Una sensación que a su vez genera otras complicaciones: dudas, ansiedad, estrés, dificultad para realizar tus tareas diarias y problemas en el trabajo. La buena noticia es que este trastorno lo puedes aprender a reducir, controlar e incluso eliminar.