SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

¡Seguramente ni lo sospechas! Conoce el ejercicio que ayuda a mejorar tu memoria


¿Qué pasaría si te contáramos que hay un ejercicio que te ayuda a mejorar la memoria, y con el que además te divertirás? Probablemente pensarías que estamos locos (y aunque lo estemos un poco) lo cierto es que ese ejercicio existe.

¡A bailar, a bailar! Sí, así como lees. La neurociencia, tras múltiples investigaciones, ha concluido que el baile tiene numerosos beneficios para el cerebro: ayuda a desarrollar la capacidad de concentración y atención, contribuye a prevenir el deterioro cerebral, aumenta la oxigenación del cerebro, mejora tu vitalidad, y te ayuda a conectar con los demás, entre muchos otros.

Pero ahora, profundicemos en una que todos necesitamos, sobre todo en el  trabajo o en clases: mejorar la memoria y capacidad de concentración.

Cuando bailamos se estimulan las áreas del cerebro que regulan la memoria, el estado de ánimo y la coordinación del cuerpo. Esto ya que al estar obligando a que tu mente trabaje en todo momento - tomando decisiones, ajustando el equilibrio de tu cuerpo, procesando los movimientos aprendidos-, refuerzas los patrones mentales 

¿Si bailo en una fiesta cuenta? Claro que sí. Cualquier tipo de baile es beneficioso, desde baile de salón, clásico, folclore, contemporáneo, latino ¡Todo!

Y por último, aunque destacan los beneficios del baile para nuestra mente, no podemos olvidar que al igual que cualquier otro ejercicio físico: es bueno para la salud cardiovascular, y con ello puede ayudar a reducir problemas por hipertensión, diabetes, depresión y obesidad. ¿Estás listo para bailar?