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Salud mental: Dime qué problema tienes, y te diré qué deporte hacer



Dicen que mente sana, cuerpo sano. Y no puede ser un refrán más real. O al menos así lo han demostrado los expertos, quienes sostienen firmemente que existen ciertas actividades físicas que permiten ayudar ante problemas relacionados con la salud mental.  Además son enfáticos en señalar que el ejercicio individual mejora habilidades como la independencia o la superación personal, mientras que el deporte colectivo potencia, las relaciones interpersonales ¿Quieres descubrir más? Sigue leyendo...

Para la ansiedad, yoga: gracias a esta disciplina, la cual además de ser física es mental, podrás controlar la respiración, gestionar las emociones y conseguir consciencia sobre el cuerpo.

Para la depresión, boxeo: ¿Listo para liberar tensiones? Nada mejor que liberar endorfina sobre el ring. Además, se ha comprobado que esta actividad potencia la confianza y la autoestima.

Para ataques de pánico, pilates: uno de los grandes beneficios del pilates es que gracias a esta práctica logras dominar el cuerpo y controlar los impulsos. Además, mejorarás tu capacidad de concentración, lo cual será muy necesario ante un ataque de pánico.

Para insomnio, running: esta disciplina mejora la circulación sanguínea y la frecuencia cardíaca que permite que el cuerpo se relaje. Además correr en la noche, durante mínimo 30 minutos, hará que tu cuerpo necesite del descanso.

Para falta de habilidades sociales, deportes en equipo: ¿Sientes que te cuesta interactuar? Una excelente forma de mejorar tus destrezas comunicativas y problemas de autoestima, es practicando deporte en equipo. Fútbol, baloncesto o voleibol son ideales para mejorar las relaciones sociales. Coordinar en la pista con diversas personas, será un gran primer paso.

Para problemas de pareja, bailes de salón: si antes te recomendaban terapias para los problemas de pareja, hoy la recomendación es: haz deporte. Expertos aseguran que cualquier deporte en pareja puede resultar bueno, pero los bailes de salón son los mejores aliados. ¿Las razones? Fomentan el contacto físico, la coordinación de ambos, y mantiene a la pareja entretenida.

¿Y tú cuál comenzarás a practicar?