SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

¿Quieres una piel sana? Entonces incluye estos alimentos en tu lista del supermercado



La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y sin duda una de nuestras cartas de presentación. Nos protege de los agentes externos y por eso es tan importante cuidarla. Pero ¿Cómo tener una piel sana? Para ello hay que evitar los tóxicos y los alimentos que nos roban o no nos aportan las vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular. Así como también debemos incluir otros que nos potenciar y aporten al objetivo de tener una piel cuidada. 
Te contamos sobre 5 alimentos que debes consumir para complementar el cuidado de tu piel

1.- Semillas de chía:
 al ser ricas en omega-3, aportan aminoácidos que las convierten en un alimento fundamental para enfrentar afecciones de la piel como las arrugas o la deshidratación. Se recomienda molerlas y tomar mínimo dos cucharadas al día.

2.- Albaricoque: una fruta muy fácil de conseguir en verano y que nos aporta betacarotenos y sustancias precursoras de la vitamina A. Ambas imprescindibles en la renovación celular. Te recomendamos consumir tres al día. 

3.- Pimiento rojo: ¿Sabías que esta verdura es indispensable para formar colágeno? Su alto contenido en vitamina C lo convierte en un elemento básico para la formación de esta proteína que sostiene la piel. La recomendación: comer uno o medio al día.

4.- Pepino: ya sea como alimento o mascarilla, este es un excelente hidratante, depurador y estimulante del proceso de limpieza de nuestra piel.

5.- Cúrcuma: si además de complementar el cuidado de tu piel, quieres combatir el acné, la cúrcuma es una de los mejores antiinflamatorios naturales. Con dos rodajas diarias, o incorporando en tus alimentos media cucharadita al día, estarás adquiriendo todas sus propiedades.

Además recuerda que en Sir Fausto tenemos una completa línea de Skincare para que incorpores una rutina de cuidados de piel, y si aún no sabes cómo, aquí te dejamos el paso a paso, que te tomará 5 minutos.