SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

¿Qué es Movember? Conoce la iniciativa que busca concienciar sobre la salud masculina

¡Dejarse el bigote durante un mes por una causa solidaria! Así podríamos definir rápidamente Movember, una iniciativa que nació en el año 2003 y a través de la cual buscan concienciar sobre la salud masculina y recaudar fondos para financiar proyectos relacionados con la salud mental, la prevención del suicidio, el cáncer de próstata y el cáncer de testículos. 

 

vivo

 

“Nuestros padres, parejas, hermanos y amigos se enfrentan a una crisis de salud, pero rara vez se habla de ella. Los hombres mueren demasiado jóvenes. No podemos darnos el lujo de permanecer en silencio. Desde 2003, Movember ha financiado más de 1.250 proyectos de salud masculina en todo el mundo, desafiando el status quo, agitando las investigaciones y motivando a los hombres a tomar medidas por su salud”, explican en su web.

¿Cómo surgió? 

En 2003 Travis Garone y Luke Slattery compartían en un bar de Melbourne (Australia) y comenzaron a desafiar a sus amigos para que se unieran a la vieja moda de dejarse bigote. Ese mismo año la madre de un amigo de ellos, estaba recaudando fondos para vencer el Cáncer de Mama, así que se les ocurrió convertir esta apuesta entre amigos, en una causa benéfica por el Cáncer de Próstata. Solo esa vez lograron convencer a 30 hombres donando 10 dólares por cada uno. En la actualidad la fundación Movember ha donado más 730 millones de dólares a programas de prevención e investigación sobre Salud Masculina.

¿Cuál es la importancia?

1.- 8157 hombres fueron diagnosticados de Cáncer de Próstata en el año 2020 en España.
2.- Se estima que un 10% de los casos pueden presentar un componente hereditario. De ahí la importancia de saber nuestro historial médico familiar.
3.- El cáncer testicular es el más frecuente en hombres jóvenes de 25 a 45 años.
4.- "La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo”.
5.- En España, por cada mujer que fallece a causa del suicidio hay cuatro hombres más que mueren por lo mismo.

Gracias a este movimiento, a la generación de conciencia, y a las donaciones se está logrando que cada vez sean más hombres los que vivan vidas felices, sanas y duradera. Además, se estima que para 2030, se reduzca en un 25% la cantidad de hombres que mueren prematuramente.

¿Cómo participar?

Basta con dejarse bigote desde el 1 de noviembre, registrarse a través de la web y cuidar tu bigote durante todo el mes. También, este año, puedes aportar a través del deporte, corriendo o caminando 60 kilómetros e incluso organizando un Mo - mento.

Adicionalmente, nosotros, en Sir Fausto tenemos un particular desafío. Del 1 al 30 de Noviembre nos sumaremos al movimiento con nuestro challenge #DéjaloCrecer.

1.- Déjate crecer el bigote por todo noviembre.

2.- Comparte todo tu proceso en nuestras redes sociales.

3.- Participa en nuestras charlas y actividades durante el mes.

movember