SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

¿Por qué debería dejar de usar el mismo shampoo que utiliza mi pareja?

¡Aceptémoslo! Todos alguna vez hemos comprado el primer champú que se nos cruza en el pasillo del supermercado, o bien, hemos usado ese que está en el baño y que compró nuestra pareja para SU cabello ¿El argumento? “Ay, pero si todos los shampoos hacen lo mismo, limpiar”... Y si aún lo crees así,  justo en este momento, en tu cabeza tiene que sonar una chicharra y en tu mente debe cruzarse una imagen que diga en rojo “ERROR”. Porque cada persona requiere un producto que se adapte a las necesidades exactas de su pelo.  

¡Lo sabemos! Existen en el mercado miles de shampoos. Algunos combaten la caspa, otros reducen el frizz, algunos son reparadores e incluso hay otros que te cubren las canas. Por eso, antes de usar o comprar un producto debes preguntarte, cuáles son las necesidades de tu cabello. Ejemplo, si estás expuesto a la contaminación, tu pelo se ensuciará más y necesitas algo que lo limpie a profundidad y, que además te ayude a combatir la polución. Por otro lado, si estás practicando deporte, probablemente se te seque más el cabello y necesites uno hidratante. Ahora, si estás pasando por un momento de estrés o desbalance nutricional, tal vez tu pelo comience a caer y necesitarás un shampoo anticaída ¿Ves cómo va cambiando la situación?

Y ahora, si usas ese shampoo, del cual ni siquiera conoces su función, es probable que:

1.- Se deshidrate tu cabellera.  

2.- Pierdas por completo el brillo y la fuerza. 

3.- Tu cabello se debilite, o peor aún, dañes tu salud. Científicamente se ha comprobado que hay ingredientes que provocan diversas complicaciones. Por ejemplo, se ha descubierto que el sulfato es uno de los principales culpables de la pérdida y el adelgazamiento del cabello, es decir, destruye los folículos capilares e inhibe el crecimiento del cabello.

4.- La resequedad comience a ser notoria.

Uno de los problemas más comunes y menos graves que puede ocasionar el shampoo, es la caspa pues algunas personas son más sensibles a los compuestos de algunos productos. Por eso si quieres mejorar la salud de tu cuero cabelludo puede que necesites ponerle un poco más de cuidado a lo que eliges ¡No olvides revisar la etiqueta!

¿Entiendes la importancia? La salud capilar se beneficia de shampoos y tratamientos de calidad, que estén enfocados en lo que tú necesitas. Pon atención a tu cabello, busca los productos ideales para cuidarlo, y si necesitas ayuda, recuerda que estamos aquí para ayudarte y asesorarte.