Ya estamos en Diciembre!! 🎅🏻 Entrega 24/48 hs. Con envío GRATIS en España Peninsular.🎅🏻

No temas ¡Esto es lo que tienes que saber del Cáncer de Próstata!

Sabías que uno de cada diez hombres puede llegar a tener cáncer de próstata. O que son más de 1.276.106 hombres que fueron diagnosticados en España de cáncer de próstata el año 2020. Cifras realmente preocupantes, y que resultan aún más si tenemos en cuenta que hoy en día es escasa la visibilidad de este tumor, y principalmente por los estigmas, el pudor, o la creencia de que afecta a la virilidad masculina.

¿Qué es el Cáncer de Próstata?

Es una enfermedad que se desarrolla cuando las células de este órgano comienzan a crecer fuera de control. Recordemos también, que la próstata es una glándula que sólo tienen los hombres y se encarga de producir parte del líquido que conforma el semen.

¿Por qué es necesario hablar de esta enfermedad?

Conocer la enfermedad y por sobre todo visitar al urólogo cada dos años, si se es menor de 40, o una vez al año a partir de los 50, permite salvar vidas. La detección precoz es fundamental, porque es en las primeras fases de la enfermedad cuando se pueden hacer tratamientos con mayor facilidad y sin poner en peligro la vida.

¿Cuáles son sus síntomas?

Por lo general no suele causar síntomas en su etapa inicial y por eso es tan importante la detección precoz

¿Tiene cura?

El cáncer de próstata es, en la mayoría de los casos, curable mediante técnicas de cirugía, radioterapia, braquiterapia y hormonoterapia. 

¿Qué examen debo realizarme?

A través de la historia clínica, un examen llamado Antígeno Prostático Específico (que mide la cantidad de esta proteína en sangre), la exploración física (prueba del tacto rectal que lo que haría es sumar predicción diagnóstica) y la ecografía, podemos obtener una información muy completa al respecto. Si el doctor tiene dudas probablemente sume una resonancia magnética u otro examen. 

El consejo de los expertos es que a partir de los 50 años se hagan un Antígeno Prostático. Y si hay antecedentes de cáncer de próstata o de mama en la familia, ideal hacérselo a partir de los 45 años.  

Por último recuerda compartir esta información con amigos, hay que concienciar de que la prevención salva vidas