SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

MOVEMBER: ¿Por qué es importante concientizar sobre la salud masculina?


 

Dejarse el bigote durante un mes por una causa solidaria. Eso es conceptualmente Movember y decimos conceptualmente, porque en realidad a través de esta buscan visibilizar y concientizar sobre la salud masculina.

 

"Los hombres mueren 4.5 años antes que las mujeres. Por razones que son principalmente prevenibles", señalan desde la cuenta de Movember. Un dato que para muchos podría no indicar nada, pero que refleja una crisis de salud, de la que rara vez se habla. Una crisis en la que los hombres viven callados por vergüenza, falta de información o porque la sociedad les ha hecho creer que son invencibles y que no necesitan la ayuda de nadie.

Pero ¿Por qué es importante concientizar sobre la salud masculina?

Porque si motivamos a los hombres a que acudan periódicamente a revisiones podremos prevenir. De lo contrario, si seguimos invisibilizando temáticas como el cáncer de próstata, de testículos o la depresión, será muy tarde y cada año veremos cómo las cifras de mortalidad aumentan.

Si aún no le ves la importancia, te dejamos estos datos...

1.- 8157 hombres fueron diagnosticados de Cáncer de Próstata en el año 2020 en España.
2.- Se estima que un 10% de los casos pueden presentar un componente hereditario. De ahí la importancia de saber nuestro historial médico familiar.
3.- El cáncer testicular es el más frecuente en hombres jóvenes de 25 a 45 años.
4.- "La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo”.
5.- En España, por cada mujer que fallece a causa del suicidio hay cuatro hombres más que mueren por lo mismo.

Gracias a este movimiento, a la generación de conciencia y a las donaciones, se está logrando que cada vez sean más hombres los que vivan vidas felices, sanas y duradera. Además, se estima que para 2030, se reduzca en un 25% la cantidad de hombres que mueren prematuramente.

 

 

¿Cómo participar?

Déjate el bigote, registrarse a través de la web y cuida de este durante todo el mes. También, este año, puedes aportar a través del deporte, corriendo o caminando 60 kilómetros e incluso organizando un Mo - mento, es decir, un evento de recaudación de fondos con tus amigos.

 Además, puedes participar y ser parte compartiendo este contenido, y todos los que hemos preparado para informarte a ti, a tu familia, amigos, y a ese hombre que agradecerá enterarse de esta realidad tan invisibilizada.