SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

Los granos de tu rostro pueden ser señal de un problema de salud

Hace algunas semanas te hablamos sobre lo que podría estar provocándote el acné de adulto, y es que a medida que crecemos siguen apareciendo estos granos en diferentes partes de nuestro cuerpo. Las razones, también te las contamos: estrés, productos cosméticos de baja calidad y mala alimentación; pero lo que tal vez no sabes es que más allá de ser una molestia visual/ estética, los granos pueden ser señal de un problema de salud dependiendo de la zona en la que aparezcan. 

 

Mírate al espejo, localiza el lugar en el que apareció tu grano, y nosotros te contamos el resto…

1.- Frente: además de ser una señal de estrés, el acné en esta zona está determinado por los problemas digestivos. El consejo: mejora tu alimentación, y bebe mucha agua. 

2.- Entrecejo y sienes: esto puede ser señal de problemas en el hígado. Por lo mismo, lo mejor será evitar (o reducir al mínimo) el consumo de alcohol, gradas y cigarros. 

3.- Alrededor de los ojos: ¿Duermes menos de lo recomendado y bebes poca agua? Deberías preguntarte, ya que en esta zona es señal de deshidratación y/o falta de sueño. 

4.- Mejillas: es una zona que está relacionada con el sistema respiratorio. Si sufres de alergias, también es muy probable que te salgan en esta área. 

5.- Nariz: puede ser una señal de problemas de circulación. Para ello es fundamental seguir una dieta libre de grasas saturadas.

6.- Mentón: si bien esta zona está relacionado con los problemas hormonales y su aparición es típica en periodos de ovulación, en el caso de los hombres puede ser señal de estrés. Procura hacer ejercicios de respiración, dormir más, y comer frutas. Aquí tienes un ejercicio que podría ayudarte.

7.- Cuello: los granos en el cuello pueden ser señal de que tu cuerpo está combatiendo alguna bacteria, y por lo mismo se recomienda consumir alimentos que ayuden a fortalecer el sistema inmune y sobre todo estar atento ante síntomas que requieran ayuda médica.

Recuerda que aunque nosotros seamos una guía, la mejor opción para combatir los granitos es acudiendo a un dermatólogo, quien tras un análisis te recomendará la solución más óptima para tu piel.