SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

LAS 5 MEJORES APLICACIONES PARA APRENDER A MEDITAR

La meditación es sin duda una de las técnicas o ejercicios más recomendados durante pandemia. Sus propiedades son múltiples y todas en beneficio de una mejor salud mental. Por ejemplo, meditar contribuye a un estilo de vida saludable, permite manejar el estrés, mejorar el sistema inmunológico, ayuda a la concentración, a reducir el insomnio, y sí, tras una sesión aumenta los pensamientos positivos de las personas.


¿Te has sentido ansioso, estresado, o simplemente estás harto de la pandemia? Te invitamos a revisar las siguientes apps, disponibles para Android e IOS, que seguro te ayudarán a calmar la mente, mejorar tu calidad de vida, y sobre todo te brindarán un soporte de equilibrio emocional.


1.- Aura
Para aquellos que no tienen tiempo, esta aplicación es ideal, ya que solo necesitarás detenerte 30 segundos para las sesiones anti-ansiedad o bien tres minutos para respirar durante tu jornada de trabajo o una vez que termines ¿A qué te ayudará? Aura calmará tus nervios, te hará reducir el estrés y será esa distracción que le permita a tu cuerpo ese descanso que necesita. Si 3 minutos no son suficientes, tranquilo, porque también ofrece meditaciones guiadas más largas con distintas temáticas, que te permitirán liberar un poco de estrés.


2.- Simple Habit

A través de meditaciones guiadas Simple Habit te ayudará a  reducir los efectos del estrés sobre el cuerpo. La app cuenta con una  variedad de actividades organizadas por categorías, temas, o momentos del día ofreciendo así contenidos y actividades para todos. Con Simple Habit no es necesario que estés desocupado, ya que puedes meditar mientras caminas, te tomas un café o realizas alguna actividad en el ordenador. Lo importante aquí es que lo hagas, liberes tensiones e incluso mejores tu productividad con sus técnicas de relajación.

3.- Zen

Si quieres vivir una vida emocional más feliz, más saludable y más equilibrada, Zen es la aplicación perfecta para ti. Incluye una serie de meditaciones guiadas agrupadas en torno a diferentes temáticas como aceptación, amor, salud equilibrio, dormir y autoestima. Cuenta también con una serie de reflexiones diarias, y audios y videos con sonidos realistas en 3D para que puedas relajarte.

4.- Siente

Siente es una app que te ayudará a iniciar un cambio de hábitos para mejorar tu bienestar aprendiendo a aceptar las situaciones de la vida, ser flexible ante los cambios, compartir el dolor de los demás, tener confianza, mejorar tus relaciones, encontrar tu propósito, ganar precisión y ser amable.

Además encontrarás programas libres para hacer meditaciones y permite hacer un seguimiento de logros sobre los trabajos realizados.
 
5.- The Mindfulness App

Te ofrece una guía enfocada en ayudarte a vivir en el presente a través de sus ejercicios de meditación. Ya sea a través de curso básico sobre lo que es el mindfulness, meditaciones guiadas, o silenciosas que van desde los 3 a 30 minutos de duración

Esta app también te permite conocer tus estadísticas para mantenerte enfocado en tus metas, y a lo largo del día tienes la opción de recibir cortos mensajes para mantenerte alerta.