¡Hablemos de la higiene de tu barba!


La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que cada año el 3 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Higiene, y a propósito de esta efeméride queremos hablar con ustedes de la importancia de mantener una correcta higiene de la barba.

Desde que partimos con nuestro blog, hemos sido enfáticos en la importancia de cuidar la barba, y es que a pesar de que creamos que sólo debemos afeitar, lo cierto es que esta necesita mucho más. Científicos de una universidad de Nueva York afirmaron que “literalmente estamos bañados en heces. La barba masculina puede albergar tantas bacterias como un inodoro”. ¿Increíble no? 

Y es que nuestra barba al estar expuesta de forma directa y diaria al ambiente, atrapa y alberga la suciedad del aire, los fluidos corporales e incluso  los restos de comida.

¿Cómo limpiarla? Según expertos lo ideal es utilizar un producto especial, hablamos específicamente de shampoos para barba, los que destacan por tener fórmulas avanzadas, que permiten que además de lograr una excelente limpieza, se acondicione e hidrate tanto el vello facial como la piel del rostro.

En Sir Fausto tenemos un shampoo que destaca por estar enriquecido con extracto de té verde y el aceite de árbol de té. Ingredientes que permiten hidratar la barba mientras cura y calma la piel. Además tiene un aroma suave y agradable, lo cual es muy importante porque será el olor te acompañará por varias horas.

¿Cómo usar el shampoo?  Es importante aplicarlo sobre la barba mojada con suaves masajes circulares hasta que llegue a la piel y haga espuma. Permitiendo la activación de la circulación y crecimiento del vello. Se recomienda ejercer leve presión y una fricción adecuada para evitar maltratar la piel.

¿Y después de lavarla? Tras la rutina de lavado, no debes olvidar la hidratación tanto de la piel como del vello. Te recomendamos utilizar un aceite para barba, el cual además le dará brillo, la hará ver saludable y reducirá su picor.

En Sir Fausto tenemos dos tipos de aceite:

1.- Aceite Esencial para barba: enriquecido con aceite de almendra, aceite de jojoba y aceite de Abisinia. Es ideal para mantener el vello facial suave e hidratado.

2.- Aceite Fortalecedor para barba: hidrata, fortalece y potencia el crecimiento sano de la barba. Recomendado para quienes buscan tener una barba abundante y bien cuidada.

Por último, no debes olvidar secarla. Una toalla te puede ayudar a remover el exceso de agua, e incluso puedes utilizar un secador de cabello. Pero en este caso, procura hacerlo con el nivel más bajo de calor.

¿Cuántas veces repito el lavado? Para aquellos que tienen piel grasa, barberos y especialistas recomiendan realizar esta rutina diariamente. Si eres de piel seca, te recomendamos hacerlo 3 o 4 veces a la semana.