SANFASUTIN USA EL CÓDIGO Y OBTENDRÁS -20% DTO EN TODA LA WEB 📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

¿Eres barbero? Así podrías aprovechar la inteligencia artificial

or estos días no se hace otra cosa que hablar de la Inteligencia Artificial, y específicamente de Chat GPT, una herramienta, capaz de responder preguntas y crear contenido; y que ha llegado para ser un aporte en distintas profesiones, logrando que quienes la usen mejoren el rendimiento y ahorren tiempo.

Y aunque muchos crean que esta herramienta es sólo para computines, o quienes trabajan en plataformas digitales, lo cierto es que no; puede ser útil en muchas profesiones, incluyendo la barbería.

ChatGPT puede ser una herramienta valiosa para que los barberos aprovechen al máximo su tiempo y recursos, al tiempo que mejoran la experiencia del cliente y brindan un servicio de alta calidad. Si bien estos pueden aprovecharla de muchas maneras. Aquí te presentamos algunas ideas:

1.- Asesoramiento al cliente: ChatGPT puede ayudar al barbero a proporcionar asesoramiento personalizado y específico a cada cliente en función de sus necesidades y preferencias individuales. El barbero puede hacer preguntas a ChatGPT sobre diferentes estilos de corte de pelo y técnicas de peinado, para ayudar al cliente a decidir qué estilo se adapta mejor a su tipo de cabello, forma de la cara y estilo personal.

2.- Desarrollo de contenido: ChatGPT puede ayudar al barbero a desarrollar contenido relevante y útil para su sitio web o redes sociales. También podrá ayudarle en la búsqueda de frases atractivas y publicitarias para su negocio, al igual que para escribir correos promocionales y personalizados.

El barbero puede hacer preguntas a ChatGPT sobre diferentes temas relacionados con el cuidado del cabello y la barba, para obtener información actualizada y precisa que pueda compartir con sus clientes. Por ejemplo, le hemos pedido que te arme una grilla de contenidos básica para una semana (de lunes a sábado) en Instagram, y esto nos ha contado:
    • Lunes: sugerencias de productos para el cuidado del cabello y la barba que se adapten a las necesidades de un cliente promedio. Ejemplo: los 5 mejores shampoos para barba.

    • Martes: recomendaciones de técnicas de peinado y estilo para el cabello y la barba. Ejemplo 3 formas de hacer un buen degradado.

    • Miércoles: información sobre las últimas tendencias y estilos en cortes de pelo y barba. Ejemplo: 10 barbas en tendencia en 2023. 

    • Jueves: carrusel con fotos de clientes que han logrado contigo el look deseado.

    • Viernes: consejos sobre cómo mantener una barba  o cabello bien cuidada y bien arreglada. Ejemplo: 9 consejos que todo barbón debería seguir.

    • Sábado: asesoramiento sobre la frecuencia y el momento adecuados para recortar el cabello o la barba. Ejemplo: guía básica para afeitarte en casa.
3.- Automatización de tareas: ChatGPT puede ayudar al barbero a automatizar tareas repetitivas y ahorrar tiempo en la gestión de su negocio. Por ejemplo, el barbero puede usar ChatGPT para configurar respuestas automáticas a las preguntas frecuentes que recibe de los clientes, como horarios de apertura, precios, servicios ofrecidos, etc.

Ahora que ya lo sabes ¿Qué esperas para comenzar a incluirlo en tu día a día?