SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

¡Dile adiós a los problemas de concentración con estos 6 alimentos!

Ya estamos en la mitad del año, y seguro lo estás notando. Los más de 12 meses de pandemia han aumentado considerablemente la ansiedad, en la mayoría de la población, y también han dejado una consecuencia, que si bien siempre ha existido, productos del confinamiento se intensificó. Hablamos del estado de fatiga mental, es decir, se ha vuelto más difícil concentrarnos y estamos pasando por lapsus de distracción, casi, de manera constante. ¿Quiéres saber cómo favorecer la memoria y la productividad? Una de las respuestas está en la alimentación.

Está comprobado que la alimentación influye de forma directa en la salud del cuerpo y también de la mente. Y aquí te contaremos qué alimentos mejoran tu concentración y te ayudan a ser más productivos.

1.- Nueces

Hace un tiempo te informamos que en las nueces encontramos un mineral importantísimo para el crecimiento del pelo: el selenio. Pero además de esto, tienen proteínas, fibras, grasas saludables; y son ricas en antioxidantes y vitamina E, siendo muy beneficiosas para una buena salud cerebral, y por lo tanto, para mejorar nuestra capacidad de concentración.

 2.- Brocoli

¡Sabemos que no es la verdura favorita de todos! Pero tiene grandes cantidades de vitamina K, la cual se asocia con una mejora de la capacidad cognitiva. Es más, un estudio de la Universidad de Angers (en Francia) y el Instituto Universitario de Geriatría de Montreal (Canadá) concluyó que "las personas mayores que siguen una dieta alta en vitamina K tienen menos problemas de memoria, y cuando los tienen estos son menos severos comparados con quienes la consumen en menor medida". Y después de leer esto ¿Comenzarás a incluirlo en tus comidas?

3.- Chocolate negro

¡Un gustito que ayuda! El chocolate negro estimula la serotonina y las endorfinas, dos hormonas que están directamente relacionadas con la capacidad de concentración. ¡Recuerda modera su consumo, para que no te excedas con las calorías! 

4.- Café

¡Sabemos que lo estabas esperando en la lista! No es ningún secreto que el café es el clásico aliado de todas las personas que luchan contra el sueño y la distracción mientras trabajan, leen o estudian (y seguro lo has notado). La razón de esto, es que la cafeína presente en la semilla, bloquea la adenosina, un químico que te hace sentir somnoliento. ¡Ahora tienes más razones para ir por un taza de café a la cocina! 

 5.- Té verde

Probablemente ya has escuchado hablar del té verde, producto de sus múltiples beneficios que ayudan a tener un cuerpo saludable, por dentro y por fuera. Hace un tiempo te contamos que su uso cosmético ha crecido exponencialmente, y por estos días se ha transformado en parte de los ingredientes y principios activos de múltiples productos, entre ellos, los de Sir Fausto.

Además de ser un excelente antioxidante y ayudar a prevenir el envejecimiento,  ayuda a que nos relajemos en situaciones de estrés, gracias a un aminoácido llamado teanina, la cual combinada con la cafeína que también contiene el té verde, hacen que mejore nuestra atención, y que estemos más alerta durante un periodo de tiempo prolongado.

6. Arándanos

¡Fácil de conseguir, y de incluir en diversas preparaciones! Los arándanos aportan antocianinas, las cuales protegen y revitalizan la memoria. Además se ha comprobado que su consumo reduce los efectos del Alzheimer, puede aumentar las células cerebrales, mejora la concentración, reduce el riesgo de demencia, ayuda a aliviar la depresión y evita la inflamación del cerebro. 

¡Acciones complementarias que no debes pasar por alto!

1.- Desayuno

Seguro que has escuchado la frase "El desayuno es la comida más importante del día". Y la verdad es que no puede ser más cierta, ya que para rendir hay que nutrir al cerebro y la mejor forma de hacerlo, y con ello, de mantenerlo despierto, es desayunando. Numerosos estudios han comprobado que desayunar "aumenta la atención, la concentración y actúa de forma inmediata sobre la memoria, activándola". 

2.- ¡Que no falte el agua!

El agua es necesaria para todas las funciones de nuestro organismo, y por ende también para el cerebro. Según demostró el estudio "Efecto de la suplementación con agua sobre el rendimiento cognitivo y el estado de ánimo entre estudiantes universitarios", realizado por la Universidad de Beijing: "Estando hidratado se piensa más rápido y con mayor claridad, se mantiene la atención durante más tiempo y hasta se potencia la creatividad".