Día Internacional de Star Wars: 3 enseñanzas de la saga que podrías aplicar en el trabajo
Este 4 de mayo se celebra en el mundo el Star Wars Days o Día de La Guerra de las Galaxias. Una oportunidad en la que cada año, millones de fans de la saga celebran el nacimiento de las legendarias películas.
Hoy, en Sir Fausto más que hablarte de las películas o recomendarte lo obvio (ir a ver alguna), queremos destacar esas enseñanzas que la saga ha dejado, y las cuales perfectamente podrías aplicar en tu día a día o en el trabajo.
¿Listo para descubrirlas? te las contamos:
1.- ¡No pares de APRENDER!
Como un aprendiz Jedi, siempre busca aprender cosas nuevas y mejora tus habilidades. Así como lo hizo Luke con su entrenamiento, no te limites, sal de tu zona de confort y atrévete a ir más allá ¡De vez en cuanto, es bueno enfrentarse a lo desconocido!
2.- ¡La COMUNICACIÓN es clave! Y el trabajo en equipo también
Aprende a comunicarte de manera efectiva con tus colegas y superiores para evitar malentendidos y conflictos. Además trabaja en equipo para alcanzar objetivos más grandes y complejos.
3.- ¡ENFOCATE, y no pierdas el OBJETIVO!
Como un Jedi, mantén tu enfoque y no te distraigas de tus objetivos. RECUERDA siempre la frase que nos dejó el entrenamiento de Luke con el maestro Yoda: “No lo intentes. Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes”. Es decir, si quieres lograr algo, lucha por ello con pasión y no te quedes sólo en un intento.