Ya estamos en Diciembre!! 🎅🏻 Entrega 24/48 hs. Con envío GRATIS en España Peninsular.🎅🏻

¿Con ganas de un cambio de look para cerrar el año? Descubre estas 7 tendencias en cortes de cabello


 

¡Un cambio siempre es bueno! Se acerca a pasos agigantados el final del 2021, y muchos comienzan a buscar ese cambio que les permita terminar el año con otro look. Y a pesar que se puede creer que en cortes de pelo no existe mucha variedad, la verdad es que siguen apareciendo nuevos estilos o bien reviven tendencias que creíamos pasadas.

En Sir Fausto hemos seleccionado los cortes de cabello que serán tendencia en 2021 y 2022 para que puedas elegir el que más te guste.

Taper Fade


Es uno de los cortes más buscados, y su sello característico es el desvanecido, y ojo que no es lo mismo que el llamado degradado. En este se va disminuyendo el largo del pelo paulatinamente desde la parte de arriba hacia el cuello, generando una especie de tupé que le dará altitud a tu rostro. Si optas por este, es importante que añadas a tu rutina una cera o gel, ya que tendrás que mantener todo el día tu pelo en excelentes condiciones, y así no terminas a mitad de la jornada con el pelo en la cara.

 

El corte de pelo rizado inspirado en los años 70

¡Luce así! Como el mismísimo Timothée Chalamet. Este es el corte perfecto para los hombres de pelo rizado y de cara caras alargadas, ya que enmarcará su rostro, creando una silueta triangular y un look casual. Deberás utilizar productos que controlen el cabello rizado o bien, definan tus rizos.

El corte de pelo crop pixie

¡Sólo para osados! El crop pixie es un corte que se caracteriza por dar un efecto crecido, y apuesta por un flequillo extra corto y redondeado que enmarca la cara, y reduce tu frente, por ejemplo. Según los expertos es ideal para cualquier tipo de rostro, excepto para el de forma redonda. Es importante que utilices una cera que te permite jugar con los volúmenes, y así le des más estilo y firmeza a tu corte.

El corte de los 90

Probablemente recuerdes cuando años atrás este corte era uno de los más populares. Brad Pitt y Leonardo DiCaprio eran dos de los millones de hombres que se atrevían a dejarse el cabello más largo y lucir una melena corta. El único secreto es lograr que tu cabello crezca hasta por encima de las orejas ajustando el cabello en la nuca ¡Y no olvides dejar tu flequillo más largo, para darle un efecto moderno!

El corte de pelo degradado

¡Clásico de clásicos! Explotó como moda en 2017, y desde ahí no nos ha dejado. Se caracterizan por un rapado decreciente cuya principal función es potenciar los rasgos de la cara, masculinizando el rostro. En la mayoría de los casos el pelo superior se conversa en cuanto a largo y volumen, lo que permite jugar e ir creando diversos estilos con este corte clásico, pero rebelde.

Quiff

Si hablamos de quiff hablamos de Elvis. Este corte es ideal para quienes disfrutan de un cabello voluptuoso, ya que para lograrlo y mantenerlo debes conseguir que la parte frontal de tu cabello se vea voluminosa. Aquí es fundamental el uso de gel o cera, ya que nos permitirá modelar el pelo y crear un tupé sobre la frente. Según los expertos, no hay un rostro específico para lucir este corte/peinado, ya que se ve bien en la mayoría de los hombres.

Figuras geométricas

¿Degradado + líneas o figuras? Totalmente. Sin duda es una de las últimas modas que se ha masificado. Y es que si hace un tiempo sólo eran los futbolistas o barberos quienes lucían esta tendencia, ahora muchos están dejando de lado los cortes clásicos y optando por las figuras de geometría en las sienes, que elevan totalmente el look. 

Nuestra única recomendación para los interesados en este corte, es que busquen un barbero experto en dibujo, ya que se necesita mucha precisión, si lo que quieres es lucir unas líneas o figuras óptimas.

¿Y ahora que sabes esto, por qué corte optarás?