SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

Cómo prevenir terminar enfermo del estómago durante un viaje

Principios de Febrero y seguro ya estás pensando en preparar tus maletas para comenzar esas vacaciones que tanto mereces. Este post, además de ser un llamado de atención para que guardes el botiquín entre tus cosas; es un excelente recordatorio que deberías leer para evitar esas molestias intestinales que suelen aparecer en nuestros viajes.

Y es que seguramente tú que estás leyendo esto, has pasado por esa situación molesta: ya sea porque probamos comidas nuevas, bebemos agua del grifo, nos excedemos a la hora de comer o los nervios nos consumen.

Pero ¡Ya no más! Aprende cómo evitar los 3 problemas intestinales más frecuentes (diarrea, estreñimiento y dolor de estómago + gases), para así disfrutar al 100% tus vacaciones.

1.- Diarrea

Para prevenirla procura hidratarte adecuadamente. Si bebes agua en un lugar distinto al que vives; procura elegir agua embotellada y evita los hielos. Parece una locura, pero muchas veces es el causante de todos nuestros dolores.

Al momento de elegir tus comidas, prefiere alimentos cocidos. Limpia (y con el agua embotellada) muy bien tus frutas y verduras. Parece extremo, lo sabemos, pero son medidas que agradecerás.

Por último no descuides nunca la higiene de tus manos. Tal y como lo hacíamos durante la pandemia, asegúrate de llevar siempre con un jabón gel.

2.- Estreñimiento

El estreñimiento suele estar provocado por los cambios de hábitos y de la rutina diaria que implica un viaje. Para evitarlo, no te olvides de incluir alimentos ricos en fibras:  frutas, las verduras, cereales integrales y legumbres.

Además, la hidratación es fundamental para evitar esto. Por eso, bebe suficiente agua antes y durante todo tu viaje.

3.-Dolor y gases

Especialmente cuando viajamos fuera de España o cuando optamos por probar la gastronomía de otras zonas, nuestro estómago sufre las consecuencias. Y es que estamos tan acostumbrados a ciertos tipos de alimentos e ingredientes, que los más mínimos cambios se puede desencadenar dolor, gas o síntomas como acidez o reflujo.

Evitar esto depende del autocontrol. Por ello, evita elegir alimentos con mucha grasa y condimentos. Evita los alimentos muy picantes y reduce el consumo de alcohol. También, si eres una persona sensible ante este tipo de molestias estomacales, procura también evitar lácteos, verduras y legumbres que provoquen hinchazón (como el brócoli, coliflor y lentejas)

Por último la forma en la que comes también es importante. Hazlo lento, y sin hablar mucho, para evitar que entre exceso de aire.