SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

¿CÓMO POTENCIAR EL CRECIMIENTO DE LA BARBA? CONOCE ALGUNOS ALIMENTOS Y TIPS PARA LOGRARLO

Durante los últimos años la barba se ha transformado en una especie de musthaveentre los hombres, y a su vez en un dolor de cabeza para aquellos que buscan tener una barba poblada y/o frondosa. Si bien no existe una pócima mágica para hacer crecer tu barba, ya que el vello facial es controlado por las hormonas (testosterona y el DHT), sí existen formas de estimularlas, y con ello potenciar el crecimiento. Una de ellas es a través de la alimentación.

¿Sabías que lo que comes o dejas de comer puede tener efectos positivos o negativos en el crecimiento de tu pelo? Si tu respuesta es no, ahora lo sabes. Y es que más allá de que mantener una alimentación saludable, nos ayude en términos de salud y calidad de vida, existen ciertos alimentos cuyas propiedades nos podrían ayudar a conseguir ese objetivo deseado: una barba frondosa. ¿Quieres saber cuáles? Os los contamos:

 1.- Los huevos son ricos en proteínas y biotina, dos elementos esenciales para el crecimiento del pelo y la barba. Sus proteínas alimentan el cabello desde la raíz, y promueve un vello sano y fuerte. Además, el colesterol de las yemas ayuda con la testosterona.

 2.- Hora de las nueces (y pasas). En las nueces encontramos un mineral importantísimo para el crecimiento del pelo, hablamos del  selenio. El cual, lo podemos encontrar presente, además, en muchos shampoos, ya que no solo aumenta el crecimiento del cabello, sino que también reduce la caspa. Por otra parte, las pasas (sí, sabemos que no son las favoritas de todo el mundo) son una excelente fuente de boro, cuyo consumo constante en alimentos está asociado, según estudios, al aumento de testosterona y DHT.

 3.- ¡Que no te falten carbohidratos! Las patatas contienen muchos carbohidratos, y estos son necesarios para que tu cuerpo pueda producir testosterona.

 4.- Si no eres vegano/vegetariano, buenas noticias, la carne roja promueve el crecimiento de la barba, principalmente por sus grasas saturadas que ayudan a la producción de testosterona.

Y si no lo eres, buenas noticias también, porque este tipo de grasa se puede obtener de alimentos naturales, frutos secos, semillas, paltas, aceitunas, y principalmente en el aceite de coco.

 ¡A la alimentación, debes sumarle el cuidado!

 Si bien la alimentación es un factor importante a la hora de potenciar el crecimiento de la barba, no debes dejar de lado tu rutina diaria de cuidados, y tendrás que ponerle más atención si lo que buscas es esa barba perfecta. Aquí os dejamos algunos tips.

 1.- Todo parte con la piel: una piel sana es fundamental si lo que buscas es una barba saludable, fuerte, y que crezca mejor. Por eso, debes limpiar tu piel regularmente y exfoliarla al menos una vez a la semana para remover las células muertas, que son las que pueden llegar a provocar que el pelo no crezca bien.

 2.- Si realmente quieres una barba perfecta, necesitas usar los productos correctos.

 3.- Lava siempre tu barba: la barba está expuesta a contaminarse como el aire, polvo, y suciedad que existe en el ambiente, así como también a restos de comida, tabaco, líquidos, entre otros, que hacen que se ensucie. Por eso lavarla diariamente con agua y shampoo para barba, resulta obligatorio. Además esto es fundamental para que crezca sana, fuerte y brillante.

4 .- No te olvides de secarla: el exceso de agua o un mal secado pueden debilitar los folículos pilosos y afectar su crecimiento. Por eso, siempre seca tu barba suavemente con una toalla, o también puedes utilizar un secador a temperatura media.

5.- Hidrata la barba: ya limpiamos y secamos, ahora es necesario aportar hidratación, y para eso debes usar bálsamos y aceites fortalecedores que serán un gran aporte para el  crecimiento de tu barba. Con este paso tendrás la barba bien hidratada y evitarás que te pique la barba.

 6.- Cepilla: por último, pero no menos importante, el cepillado. Con esto lograrás que se distribuya bien el aceite o bálsamo que has aplicado, y a su vez que los productos puedan cumplir mejor su función. Por otro lado el cepillo estimula los folículos, promueve la microcirculación de las raíces y con esto potencia el crecimiento.