-20% suscribiéndote a nuestra newsletter 📧🚀 ENVÍO GRATIS en España Peninsular🚀📦

¿Cómo acabar con el pelo graso de una vez por todas?

¿POR QUÉ TENGO EL PELO GRASO?

Un cabello no es más graso que otro porque se lave más o menos. Todo reside en el funcionamiento de las glándulas sebáceas, que se encuentran en la piel y también en el cabello. El sebo acumulado en el cuero cabelludo se produce de forma natural.

El sebo es necesario para nuestro organismo, pues la grasa se encarga de evitar la sequedad y proteger la piel y el cuero cabelludo de las agresiones externas. Pero hay casos –en muchos de ellos tiene que ver las hormonas– en los que las glándulas sebáceas están más activas de lo normal y pueden producir un exceso de grasa.

Esto ensucia el cabello y el cuero cabelludo, dejándolo más brillante, más aceitoso y apelmazado. Una sensación de sucio que no es agradable para las personas con tendencia a pelo graso.

Por mucho que se lleven los peinados wet (efecto húmedo), a ti no te hace ninguna gracia que tu pelo graso se te pegue a la cabeza. Acabar con el problema es más fácil de lo que piensas y sí, tenemos la solución.

Dile adiós al pelo GRASO: Si estás cansado de que tu pelo dure poquísimo tiempo limpio, no te agobies, porque tenemos todas las claves para que tu cabello graso se vea siempre limpio.

Pelo GRASO: ¿Por qué? La grasa se encarga de evitar la sequedad y proteger la piel y el cuero cabelludo de las agresiones externas. Pero hay casos en los que las glándulas sebáceas están más activas de lo normal y dejan el pelo más aceitoso y apelmazado. Para acabar con este desagradable problema es muy importante que tu rutina de lavado sea la correcta.

1. Cepilla el pelo antes de lavarlo: para eliminar los posibles residuos de la polución o de los productos de styling. Es un pequeño truco que va muy bien para mejorar el proceso de lavado en cualquier cabello, pero en especial en los cabellos grasos

2.  Elige un champú específico para tratar el cabello graso: El champú grasa -de Sir Fausto de la línea TRATAMIENTO MAGISTRAL GRASA para hombres- contiene ingredientes botánicos que regulan la secreción sebácea sin resecar el cabello. Reduce el tamaño del poro, equilibra la hidratación y calma la piel.

3. Cómo lavar el Cabello Graso: El agua debería estar tibia, porque si utilizas el agua muy fría no ayuda a eliminar la grasa ni los residuos de productos. Y por el contrario si utilizas el agua muy caliente abrirá la cutícula en exceso y estropeará el cabello. Recuerda también no frotar el cabello  muy fuerte para no estimular una sobreproducción de grasa.

4. Utiliza un tónico para cabello Graso: Tónico Grasa Magistral ayuda a prevenir el exceso de grasa en el cabello .Limpia con suavidad el cabello. Corrige y reduce la producción de sebo en la raíz. Hidrata, suaviza y calma la piel.

5. Para la parte de Styling : puedes optar por usar un Gel de Peinado para Cabello Graso que contiene sulfopéptidos y aminoácidos que regulan la secreción sebácea sin resecar el cabello. Al mismo tiempo es un gel de peinado de fijación media. Efecto astringente, previene el exceso de grasa.