SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

Al menos el 60% de los hombres españoles sufre de caída del pelo. Conoce las principales causas

La caída del cabello es una de las principales preocupaciones estéticas, y un problema al que al menos el 60% de los hombres españoles se enfrenta. Estudios hablan de que existen cerca de mil millones de hombres calvos alrededor del mundo, y es que pese a que normalmente se pierden entre 60 y 100 pelos diarios, hay quienes por diversos factores no los renuevan y comienzan poco a poco a perderlos todos.

La alopecia más frecuente es la androgenética, que es hereditaria, y si bien no es un trastorno que ponga en peligro nuestra salud, sí puede afectar la autoestima y el bienestar psicológico de la persona que la padece. A esta causa se suman otros factores externos, a los cuales los españoles están expuestos. Aquí os lo vamos a explicar.

4 motivos que podrían estar afectando, e incrementando la caída del pelo en los hombres españoles

1.- Estrés: ¿Sabías que la caída del pelo fue señalada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como secuela del COVID-19? Y es que el estrés es una de las causas de la caída, científicamente recibe el nombre de efluvio telógeno, y en ella el cabello deja de crecer y finalmente se cae. Por lo general la caída o reducción del grosor del cabello se nota 3 meses después de sufrir un evento estresante físico o emocional, y en cuanto a cifras con esta patología se pueden llegar a caer entre 400 y 500 o incluso más pelos por día.

2.- Dieta y sol: en muchos casos la caída del pelo es una señal directa de la falta de vitamina B y D, nutrientes que el cuerpo necesita para formar el cabello. En el caso de la vitamina B esta la podemos encontrar en proteínas como el pescado, pollo, carne, huevos y productos lácteos (si eres vegetariano o vegano se recomienda optar por suplementos de vitamina B). Y en el caso de la vitamina D, esta se produce cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, los expertos recomiendan incluir en la dieta estos alimentos (o suplementos vitamínicos), y exponerse 15 minutos al sol, por lo menos dos veces a la semana.

3.- Alcohol y/o tabaco: os acabamos de contar que una de las causas por las que se cae mucho el pelo tiene que ver con la deficiencia de vitaminas y minerales. El escenario se agrava si a esta carencia le sumas exceso de alcohol y/o consumo de drogas. Esto se debe a que las drogas recreativas causan un shock en el sistema y como resultado, ciertos folículos pilosos dejarán de crecer y entrarán en la fase de reposo.

4.- Contaminación: en 1994 el Centro de Investigación en Toxicología Industrial, en Lucknow, ya hablaba en sus estudios sobre los efectos negativos de la contaminación sobre el cabello humano. Y es que a lo largo de la historia, y a nivel científico, se ha comprobado que la pérdida de pelo producto de la contaminación es real, e incluso imita la alopecia androgenética. Esto se debe a que las partículas en suspensión alcanzan el cuero cabelludo, causando irritación, daños, y en consecuencia la caída del cabello.

¿Cómo prevenirlo, o lograr que el proceso sea más lento?

Ya te contamos qué provoca la caída, y de paso algunos tips como: mejorar tu alimentación, exponerte al sol (siempre con protección), evitar el estrés o los cambios bruscos de ánimo. Pero además, para todos aquellos que luchan y sufren con la caída del pelo, les contamos que existe un principio llamado Redensyl que se ha convertido en una nueva alternativa al trasplante capilar, y que además es considerado el más reciente descubrimiento contra la pérdida de pelo. Se trata de un activo que mezcla 4 moléculas, y reactiva las células madre del folículo piloso, promoviendo el crecimiento capilar de forma sorprendente. Se puede encontrar en algunos shampoos y tónicos, y está compuesto principalmente por extractos de plantas. Su biotecnología lo ha convertido en el "primer ingrediente activo cosmético para el cuidado del cabello", así como también en el avance más innovador contra la alopecia. Un título más que ganado si pensamos que potencia el crecimiento más que ningún otro compuesto hasta ahora.