SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

5-S, un método que te ayudará a organizar y mejorar tu cuidado personal.

Desde Japón vienen muchas corrientes y filosofías que tienen mucho que ver con el orden y la organización. Pero hoy os traemos una nueva lección de organización, con el método de las 5S será fácil mantener el orden de vuestro cuidado personal. 

Un espacio y una rutina que nos transmita calma y tranquilidad es el objetivo que buscamos. Lograr el equilibrio y la armonía es posible; quitar aquello que no es necesario, establecer un criterio de organización para el cuidado del cabello, barba y piel, también  crear una rutina para mantenerlo; son algunos de los pasos que deberán realizar para llevar a cabo el método oriental.


  • Seiri - Clasificación: Comienza por deshacerte de aquellos productos que no utilizas o están vencidos. Pregúntate, cuándo fue la última vez que lo habéis utilizado. Esto ayudará a liberar espacio. Si tienen dudas pueden clasificar en: almacenar (aquellas mascarillas que usais cada 15 días), mantener a mano o tirar.

  • Seito - Orden: Toca poner cada cosa en su lugar. Una vez que lo habéis seleccionado, tendréis que guardarlo. Ponlos a la vista, diseña un orden lógico que permita acceder fácilmente a ellos, al final lo más conveniente será organizarlos por la frecuencia de uso. 

  • Seiso - Limpieza: Crear una rutina de limpieza para el cabello, barba y piel. La filosofía japonesa nos dice que estos hábitos son sinónimos de quitar lastres y hacer la vida más simple.Optar por productos naturales, ayudará al cuidado de vuestra salud y una mejor higiene personal.

  • Seiketsu - Estandarización: Mantén este orden y rutina en el día a día, esto te ayudará a ganar tiempo para ti y disfrutar más. Podéis establecer rutinas diarias, semanales o mensuales, dependiendo el tipo de producto.

  • Shitsuke - Constancia: Trata de mantener estos hábitos en el tiempo. De nada vale si lo haces solo una semana. Se necesitan 66 días para crear un hábito. Comienza de a poco, estableciendo rutinas que podréis cumplir.

Con estas 5-S convierte tu rutina de cuidado personal en un momento de relax y disfrute que ayudará al bienestar de tu cuerpo y mente. Además piensa que puedes aplicar esta filosofía a todos los ámbitos de tu vida: en el trabajo, negocios, hogar, mejorando tu productividad y organización.