-20% suscribiéndote a nuestra newsletter 📧🚀 ENVÍO GRATIS en España Peninsular🚀📦

5 consejos para tener un pelo fuerte y sano



Llevamos algunos meses hablándote de la caída del pelo (aquí puedes encontrar más información), uno de los problemas capilares más frecuentes en los hombres, y que durante esta temporada de otoño se acentúa de manera natural producto del ciclo piloso. Por ello, y como sabemos que a nuestros clientes les preocupa cómo conseguir un pelo fuerte y denso, hemos reunido algunas recomendaciones y tips para que comiencen a aplicar.

1.- ¡Vida saludable! Seguramente este consejo te lo recalquen, y sugieran, en diferentes situaciones de tu vida, pero te prometemos que te sorprenderás con los cambios que experimentes si duermes las horas recomendadas (al menos 6) y realizar 30 minutos de ejercicio diario. Lograrás la mezcla perfecta: estar bien por fuera, y por dentro.

2.- ¡La alimentación! ¿Sabías que en muchos casos la caída del pelo es una señal directa de la falta de vitamina B y D? Nutrientes que el cuerpo necesita para formar el cabello. Por ejemplo, la vitamina B es necesaria para producir hemoglobina en la sangre, un proceso fundamental para hacer llegar oxígeno desde los pulmones hacia los tejidos del cuerpo, incluyendo el cabello. Esta la podemos encontrar en proteínas como el pescado, pollo, carne, huevos y productos lácteos (si eres vegetariano o vegano se recomienda optar por suplementos vitamínicos).

 En el caso de la vitamina D, ayuda a absorber el calcio y es indispensable para la salud de la piel y, con ella, de las uñas y el cabello. Se produce cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, los expertos recomiendan incluir en la dieta estos alimentos (o suplementos vitamínicos), y exponerse 15 minutos al sol, por lo menos dos veces a la semana.

Además es importante que consumas alimentos ricos en hierro y zinc, ya que favorecen el crecimiento capilar.

3.- ¡No descuides absolutamente nada! El cuero cabelludo es la estructura que da soporte al pelo, y muchas veces se descuida, por ello es muy importante exfoliar para ir retirando la piel muerta, y la suciedad que va acumulando. Esto resulta más necesario aún si consideramos que  a nivel científico, se ha comprobado que la pérdida de pelo producto de la contaminación es real, e incluso imita la alopecia androgenética. Esto se debe a que las partículas en suspensión alcanzan el cuero cabelludo, causando irritación, daños, y en consecuencia la caída del cabello.

4.- ¡Utiliza los productos correctos! Para combatir la caída, y fortalecer el pelo, es necesario utilizar productos cuyos ingredientes nos aseguren resultados efectivos. La línea ‘Caída’ de Sir Fausto, un tratamiento magistral con el cual además de evitar perder más de los 100 cabellos que normalmente se caen al día, reforzarás la estructura capilar y permitirás que tu cabello tenga un sano crecimiento. ¿Cómo? Incorporando el más innovador elemento de las investigaciones medicina regenerativa capilar, el Redensyl, que actúa sobre el folículo piloso y los fibroblastos (células que segregan proteínas de colágeno) para volver a activar el crecimiento del cabello ayudando a frenar su caída. 
¿Te animas a probar nuestro shampoo, tónico y gel caída?

5.- ¡No te olvides de secarlo! Después de lavar el cabello, es muy importante secarlo, ya que la humedad constante puede provocar que se deteriore la membrana celular responsable del brillo y de la fortaleza. Por eso, seca el cabello delicadamente con una toalla, sin frotar, y evita siempre que sea posible utilizar secadores.