SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

5 consejos para gestionar, y sobrevivir, al estrés matutino


¿Sabías que sentir ansiedad es más común de lo que creemos? Probablemente  todos hemos experimentado esa sensación alguna vez, aunque no lo sepamos.
Pero más allá de algo puntual, y masivo, para una parte de la población esto es algo constante, y que se intensifica ante ciertas situaciones o en algunos momentos del día, como por ejemplo durante la mañana. Lo cual no es casual, si pensamos que es el momento en el que debemos comenzar a afrontar las tareas diarias...
 
"Existe una explicación científica, lo que se denomina Cortisol Awakening Response (CAR), o respuesta del cortisol al despertar. Esta hormona, conocida como la del estrés, se dispara en esos momentos, para permitirnos afrontar el día, pero también como respuesta a estrés habitual", explican en el portal GQ España.
Si bien la intensidad de los síntomas puede variar en cada personas, existen ciertos indicadores a los cuales prestar atención: pulso y respiración acelerada, sudoración, boca seca, irritabilidad, fatiga, peso muscular y carga mental que te impide levantarte y realizar tus obligaciones. ¿Has sentido esto alguna vez?
En Sir Fausto queremos ser una guía de confianza en la cual puedas encontrar, al menos una primera ayuda. Por ello, si sientes que lo necesitas y mientras buscas ayuda profesional, queremos dejarte algunos consejos que te permitirán sobrellevar mejor la situación.

1.- Sin desayuno, no puedes comenzar el día. Tras pasar la noche sin ingerir alimentos nuestros niveles de azúcar bajan, y es más difícil que el metabolismo se ponga en funcionamiento, para así afrontar la jornada. Los expertos recomiendan un desayuno rico en magnesio (frutos secos y cereales integrales), así como también uno que incluya proteínas, ya que esto mantendrá la glucemia en niveles normales, y por causa-efecto tendrás más energía para comenzar el día.

2.- Aunque cueste ¡Evita la cafeína! Te ayudará a despertar, tal vez. Aumentará la ansiedad, totalmente. Aunque sea difícil evita esta bebida en las primeras horas de la mañana. ¿Sabías que el té negro es un gran sustituto?

3.- ¡No te olvides de hacer deporte! Uno de los grandes enemigos de la ansiedad es el deporte. No quiere decir que tengas que ponerte a hacer ejercicio nada más levantarte (algunas personas se sienten más enérgicas por la tarde), pero procura incorporar en tu rutina diaria este hábito, del yoga a un breve paseo de media hora.

4.- Limita el uso de redes sociales y noticias durante las primeras horas del día. Abrir los ojos, mirar el celular, y ver todo lo que está pasando en el mundo no es muy alentador, y por lo mismo uno de los consejos más prácticos que te podemos dar es que evitas este shock de actualidad que podría cargarte de negatividad e incertidumbre.

5.- Procura descansar bien cada noche. Seguramente has leído este consejo millones de veces, pero científicamente se ha comprobado que la ansiedad está vinculada con el insomnio y los problemas de descanso. Por ello es fundamental que si sufres de esto, procures dormir con tranquilidad tus 7 horas diarias. Si te cuesta conciliar el sueño podrías probar con una ducha tibia, un detox de pantallas mientras te vas a la cama, o bien alguna hierba medicinal capaz de relajar el cuerpo.
¡Esperamos te sirva!