SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

5 consejos para combatir la caída de cabello


Enfrentarse a cambios físicos nunca es fácil, y menos si estos ocurren al rededor de nuestro rostro. Cambios como la pérdida de cabello, que pueden afectar a cualquier persona. No discrimina sexo ni edad. Estudios señalan que el 40% de los hombres sufre de caída del cabello antes de los 35 años, y este número se incrementa al 65% cuando llegan a los 60 años. 

Si bien no existen pócimas mágicas, sí podemos incorporar a nuestra rutina una serie de hábitos capaces de combatir la caída de cabello que ya ha comenzado. 

1.- Cuidar el cuero cabelludo resulta esencial, porque es la base desde la cual crecerá tu pelo. Mantenerlo en buenas condiciones, te hará conservar tu cabello más tiempo, y a la vez permitirá que crezca fuerte, saludable y con raíces más estables. Las investigaciones han demostrado que el cabello que nace de un cuero cabelludo poco saludable, es más frágil y más propenso a quebrarse. 

Es muy importante que lo cuides de la contaminación, y es que en 1994 el Centro de Investigación en Toxicología Industrial, en Lucknow, ya hablaba en sus estudios sobre los efectos negativos de la contaminación sobre el cabello humano. Esto se debe a que las partículas en suspensión alcanzan el cuero cabelludo, causando irritación, daños, y en consecuencia la caída del cabello.

2.- Descubre y prueba la línea Redensyl Anticaída de Sir Fausto, un tratamiento magistral con el cual además de evitar perder más de los 100 cabellos que normalmente se caen al día, reforzarás la estructura capilar y permitirás que tu cabello tenga un sano crecimiento. ¿Cómo? Incorporando el más innovador elemento de las investigaciones medicina regenerativa capilar, el Redensyl, que actúa sobre el folículo piloso y los fibroblastos (células que segregan proteínas de colágeno) para volver a activar el crecimiento del cabello ayudando a frenar su caída. 

Puedes adquirirla AQUÍ.

3.- Incluye proteínas en tu dieta alimenticia

La proteína es fundamental para el crecimiento del cabello, ya que los folículos pilosos están compuestos principalmente de estas. Por ello, una de las razones de la caída del pelo puede ser el déficit de proteínas.

¿Qué comer? Una excelente alternativa son las carnes, huevos y pescados como el salmón.

4.- No olvides las vitaminas

En muchos casos la caída del pelo es una señal directa de la falta de vitamina B y D, nutrientes que el cuerpo necesita para formar el cabello. En el caso de la vitamina B esta la podemos encontrar en proteínas (¿ves la importancia de consumirlas?) como el pescado, pollo, carne, huevos y productos lácteos. Si eres vegetariano o vegano se recomienda optar por suplementos de vitamina B.

Y en el caso de la vitamina D, esta se produce cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, los expertos recomiendan incluir en la dieta estos alimentos (o suplementos vitamínicos), y exponerse 15 minutos al sol, por lo menos dos veces por semana.

5.- Visita a un médico

Si ya lo has intentando todo, y aún así no hay forma de darle un empujón a tu cabellera, recuerda la importancia de visitar y recibir la asesoría de un médico.