SANFASUTIN USA EL CÓDIGO Y OBTENDRÁS -20% DTO EN TODA LA WEB 📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

3 razones por las que deberías evitar usar polvo texturizador de cabello

Por estos días, mucho se habla de los polvos texturizantes, un producto diseñado para darle al cabello una textura mate y volumen. Pero, pese a que existen beneficios, como el que pueden proporcionar un aspecto atractivo y moderno al cabello, su uso excesivo y frecuente puede tener efectos negativos en la salud y la apariencia del cabello. 

1.- Irritación y sequedad en el cuero cabello: Es muy importante conocer de qué están hechos los productos que usamos, puesto que algunos contienen ingredientes que pueden irritar el cuero cabelludo, y causar resequedad en el cuero cabelludo y aumentar el riesgo de descamación, especialmente si se usan en exceso o se aplican en áreas sensibles.

2.- Problemas de caspa y caída: Los polvos texturizantes suelen acumularse en el cuero cabelludo y el cabello, lo que puede causar problemas de higiene si no se lavan adecuadamente, así como también la obstrucción de los folículos capilares y provocar problemas como la caspa o la pérdida de cabello.

3.- Resultados menos completos: a diferencias de otros productos de cabello, como las ceras, los polvos texturizantes ofrecen resultados muy limitados y su uso no es recomendado para todos los hombres.

Por ejemplo, son ideales para hombres con cabellos finos o sin volumen, pero no son adecuados para cabellos muy rizados o con mucho volumen, puesto que no se verá un antes y después. Además, no proporcionan un control completo del cabellopor lo que no son ideales para peinados más elaborados o formales. Tampoco proporcionan un brillo adicional al cabello, por lo que si buscas un acabado más brillante, la cera podría ser una mejor opción.