SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

3 aspectos que no debes descuidar, si buscas una barba perfecta

Ya te hemos contado cómo potenciar el crecimiento de tu barba, pero una vez que crezca viene lo realmente complicado: que se vea perfecta… Así que muy atento y toma nota, porque estos son 3 aspectos que no debes descuidar por ningún motivo. 

1.- ¡No te olvides del bigote! 

Cuando hablamos de barba, mucha gente cree que nos referimos exclusivamente a los vellos del mentón, pero ojo, que las barbas incluyen el bigote, con lo cual es importante que te preocupes tanto de perfilarlo (y cortarlo, para que se note que tienes labios), como también de aplicarle tus productos de cuidado. ¡Y tampoco olvides cepillarlo! 

2.- ¡Perfila la línea del cuello! SIEMPRE

Si ya tienes barba, sabrás que este es uno de los principales retos. Y es que justo ahí donde termina la barba, en el cuello, generalmente se llena de vellos en exceso que terminan por estropear tu perfilado perfecto y aspecto. Incluso muchas veces este exceso genera un oscurecimiento en el cuello, generando un contraste con tu tono del rostro, o bien, se transforma en la zona preferida de los vellos encarnados.

Es sin duda uno de los lugares más difíciles de perfilar, y es muy importante saber a qué altura cortar (ni muy arriba, ni muy abajo). Lo expertos recomiendan calcular bien al momento de rasurarte y mantener esa marca a lo largo del tiempo, por lo cual es importante que afeites constantemente esta zona.

3.- ¡Usa productos específicos! 

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de los productos de la barba, y si eres un lector frecuente sabrás que el shampoo que usas en tu cabello no sirve para tu barba, y que tampoco basta con limpiarla con agua y jabón (y si no eras un lector frecuente, ahora lo sabes).

Por esto es importante que sumes a tu espuma de afeitar, y al after shave, un shampoo para barba que permita una limpieza e hidratación profunda. También tendrás que incorporar un aceite para barba el cual te dará a lo largo del día con un aspecto perfumado, brillante y libre de picazón.

Y bueno, si lo que quieres es lucir bien con tu barba, necesitas cuidarla, y no olvidar estos tres aspectos.