SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

Cómo dejarse las patilla de Jonathan Bailey en los Bridgerton, el nuevo exitazo de Netflix

Los Bridgerton, último estreno de Netflix, ha implantado una nueva tendencia en terminología facial: dejarse patillas. Recurrimos a Luciano Cañete, cofundador de Corta Cabeza, y a Eric Massip, de Sir Fausto, para que sean tan perfectas como las de Anthony Bridgerton, personaje interpretado por Jonathan Bailey.
dejarse las patillas bridgerton
Cómo dejarse las patillas de Jonathan Bailey en Los Bridgerton, el nuevo exitazo de NetflixCortesía de Netflix

 

Peaky Blinders y los undercuts, Narcos y los bigotazos, Mad Men y el corte de pelo con raya marcada a navaja de Don Draper, Strangers Things y el mullet ochentero fijado con cuatro toques de laca Farrah Fawcett de Steve Harrington, la barba vikinga de Ragnar Lothbrok, Juego de Tronos y la melena rizada de Jon Nieve… Sin duda, las series se han convertido en auténticos laboratorios donde las tendencias nacen, crecen y se reproducen. 

La última en sumarse a esta interminable lista es Los Bridgerton, que ha vuelto a poner de moda un básico de la elegancia masculina: dejarse las patillas

Como afirma Eric Massip, de Sir Fausto, “las patillas son un elemento importante para definir el rostro masculino ya que transmiten más virilidad, madurez y seriedad. Además, en el Londres de la Regencia, su buen mantenimiento decía mucho sobre el hombre que las lucía, ya que la alta sociedad británica cuidaba mucho su imagen”.

Según Luciano, “las grandes patillas que luce Jonathan Bailey en la serie que, por cierto, le quedan de muerte, reciben el nombre de Hornigolds, denominadas así en homenaje a Benjamin Hornigold, un famoso pirata inglés de finales del siglo XVII y principios del XVIII [y que sonará a los gamers porque aparece en Assassin’s Creed IV], pero adaptadas a la moda actual. En realidad, en esa época se llevaban las patillas muy extravagantes, voluminosas y, en ocasiones, unidas al bigote en una sola pieza”.

dejarse patillas

Anthony Bridgerton, personaje interpretado por Jonathan Bailey, en Los Bridgerton.

 Cortesía de Netflix

Dejarse patillas según la forma del rostro

Como sucede con las barbas o los cortes de pelo, en el universo patilla también hay tendencias. “Hay personas que las odian y optan por cortárselas a ras de nacimiento, lo cual, en mi opinión, es bastante antiestético. Pero las que se llevan la palma en cuanto al mal gusto son las patillas muy finas terminadas en pico y, aunque CR7 las puso en su día de moda, ya no son tendencia en absoluto”, sentencia Luciano. 

Más allá de estilos pasajeros y gustos personales, hay que tener en cuanta dos factores para elegir las patillas que mejor sientan: la estructura facial y lo que queremos transmitir. Porque, continúa Luciano, “hay tantas patillas como personalidades y todas pueden cambiar la forma del rostro según su forma, espesor y tamaño. Si tienes el rostro redondeado, una patilla alargada hacia la mandíbula y no demasiado ancha siempre hará que parezca más largo. En cambio, las caras delgadas y angulosas pueden lucir una patilla frondosa y, para darle un aire más rebelde, con forma de pico hacia delante. Si lo tuyo es pasar desapercibido, una patilla corta, justa y bien arreglada te dará ese punto elegante. Para un aspecto desaliñado y casual, lo mejor es una buena patilla crecida con todo el ancho de la barba. Y si la unes a un bigote y te subes a una Harley, entonces serás completamente irresistible.

El mantenimiento perfecto para dejarse patillas

Dejarse crecer unas buenas patillas y no cuidarlas como se merecen debería estar penado con entre seis meses y un año de cárcel. Sin posibilidad de recurso. Por eso, hemos preguntado a Eric Massip cuál es la mejor manera de mantenerlas siempre en perfecto estado de revista.

“Las técnicas son similares al mantenimiento de la barba. Se deben recortar con peine y tijera para quitar el exceso de volumen y así obtener una forma natural. Si lo que buscas es un estilo más definido, se regulará el largo utilizando la máquina y después se utilizará una navaja para conseguir la forma deseada. Además, recomendamos el lavado de las patillas con champú de cabello o de barba”.

También te puede interesar: